La reflexología es el estudio de los reflejos benéficos que se producen a través del estímulo de zonas puntuales del cuerpo. Este arte curativo y preventivo es una rama de la medicina alternativa y es recomendada por médicos de todo el mundo como un gran complemento de la medicina tradicional.
En nuestros pies tenemos puntos reflejo que permiten tratar los desequilibrios energéticos que existen en el resto del cuerpo. Por ejemplo, los problemas de estrés, sobrepeso o dolores corporales pueden ser solucionados con un tratamiento basado en masajes en áreas clave y, por supuesto, modificando algunos hábitos.
Este efecto se produce ya que las vías o los canales nerviosos y energéticos conectan todas las partes de nuestro cuerpo y al masajearlas de una manera específica se estimula el trabajo de glándulas, órganos y músculos.
En los pies se encuentra la mayor parte de terminaciones nerviosas a ser estimuladas, por eso la Reflexología Podal es la práctica más extendida.
La reflexología sirve tanto para tratar y prevenir trastornos o enfermedades como para relajar, revertir los efectos del estrés y lograr una mejor calidad de vida. Hoy es utilizada en clínicas y hospitales de diversos países como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Singapur, Israel y USA, como una terapia complementaria de la medicina.
¿Te animas a probarla? ¡Seguro que repites!