Primer nivel de Reiki Usui japonés (Shoden)

En este primer nivel aprenderás qué es el Reiki, su historia, principios y reglas y sus los posibles usos. Esta iniciación actúa especialmente sobre los chackras superiores cuarto, quinto, sexto y séptimo y sobre los chackras secundarios de las palmas de las manos.

El temario de tu manual incluye:

  • La Sintonización de Reiki y el periodo de Depuración.
  • Los Símbolos, qué son, cómo funcionan y qué podemos esperar de ellos.
  • Los tratamientos a distancia.
  • Técnicas de transformación.
  • Tratamiento Mental-Emocional (Afirmaciones).
  • Sanando circunstancias con Reiki.
  • Ejercicios con los símbolos.
  • Dudas, preguntas, etc.
  • Clausura del curso.

Una vez que has recibido este nivel quedas convertido para siempre en practicante de Reiki. Recibirás tu diploma de la Alianza Española de Reiki y podrás autotratarte y dar tratamiento a los demás.

Como cada una de las iniciaciones en cada nivel de Reiki, esta formación conduce a un proceso de limpieza durante 21 días. Esto es debido al aumento de nuestra vibración energética. La energía densa que hemos guardado en el cuerpo en forma de bloqueos y patrones emocionales, tiene un nivel vibratorio más bajo que la nueva. Con la subida de nivel vibratorio, las energías más densas no pueden resonar con las más sutiles y empiezan a liberarse. Este proceso trabaja aproximadamente 3 días en cada uno de los 7 chackras principales. Durante esos días se produce una desintoxicación en el plano físico y por ello podrías tener ciertos síntomas, y una sanación emocional ya que se eliminan los bloqueos energéticos que pudieras tener.

Cuidar la alimentación, beber mucha agua, practicar meditación, y autotratarse con Reiki son algunas de las formas que pueden apoyar el proceso de depuración.


Así cuenta su experiencia una de las personas a las que he formado de este nivel, espero que te sirva:

Eva Aguado de Santiago (Fuentesaúco, Zamora)

“Por cómo soy y como trabajadora social, “ayudar a las personas” es una constante en mi vida.

Cuando descubrí el Reiki, dejándome llevar por la curiosidad de conocer algo nuevo, me formé sin haber tenido ningún contacto previo y descubrí entonces que, aunque no sea siempre de la misma manera, todos tenemos mucho que aportar y ninguna es mejor o peor.
Descubrí la importancia de cuidarse a uno mismo para cuidar a los demás; y me descubrí….

Por todo ello estoy agradecida al universo por poner el Reiki en mi camino y a Mª Elena, por ser mi maestra.
BESOTES»