En este nivel aprenderás los símbolos que nos permiten interactuar en el nivel mental y emocional así como efectuar tratamientos a distancia. Con este nivel se aumenta la potencia de la canalización con respecto al primer nivel.
El temario incluido en tu manual contiene:
- La iniciación del Segundo Grado.
- Guía para el nivel II, Objetivos y Conceptos.
- Símbolos y Kotodamas (Invocaciones), Significado y Función.
- Utilización de los símbolos en tratamiento: sanando más allá del tiempo y del espacio.
- Guía del conocimiento de los chakras, Equilibrio y Autotratamiento.
- El uso de los cristales.
- Reiki y meditación Vipassana.
- Reiki a la hora de la muerte.
- La glándula timo.
- Caja de Reiki (Alcanzar las metas).
- Técnicas del Reiki Tradicional Japonés.
- Tratamiento completo a otras personas.
Al finalizar esta formación recibirás tu diploma acreditativo de la Alianza Española de Reiki.
Con esta formación también se produce un proceso de limpieza durante 21 días (aproximadamente 3 días en cada uno de los 7 chackras principales) que elimina los bloqueos energéticos que pudieras tener.
Para ayudarte en este proceso de depuración es recomendable que mejores tus pautas de alimentación, bebas mucha agua, practiques meditación y te autotratartes con Reiki.

Una de las personas que se ha formado en este nivel conmigo ha tenido el detalle de poner en palabras su experiencia. Espero que te sirva:
Carlos (Ferrol)
“Un día que fui a la playa, encontré a una vieja conocida brillando como la luna, cuando antes estaba triste y apagada. Acababa de iniciarse en Reiki. Tomé nota.
Dos años después, mi mujer decidió empezar a formarse como terapeuta de Reiki, para continuar la terapia iniciada meses atrás. Y volví a ver a la primera mujer, la que brillaba como la luna, ahora brillando como el sol. Ya era maestra de Reiki. Entonces quise brillar como ella y poder también extender esa luz. Ahora ya me he iniciado en el segundo nivel de Reiki y estoy muy feliz y muy agradecido, y es difícil describir hasta qué punto es así. Gracias Mª Elena. Gracias Sandra.”